Acerca del Tablero

El objetivo del tablero de control es servir como una herramienta de seguimiento de la implementación de los compromisos que componen el Plan de Acción 2016-2018 de la Alianza para el Gobierno Abierto. Los compromisos cuentan con planes de trabajo con metas semestrales para su cumplimiento (3 metas en total). Cada meta contiene actividades específicas a realizarse en periodos de 6 meses para cumplirlas, las cuales tienen indicadores, medios de verificación y responsables puntuales. Esta información debe visualizarse en el tablero.

Los responsables del cumplimiento de los compromisos en la actualidad son: funcionarios públicos. El tablero de control público permite:

  • Visualizar el grado de cumplimiento de las actividades específicas de los compromisos, vinculados con las metas semestrales, a través de indicadores, medios de verificación y responsable de cada actividad.
  • Mostrar de forma diferenciada las actividads de funcionarios públicos.
  • Mostrar cumplimiento o incumplimiento (dependiendo el caso) de las metas semestrales y permitir visualizar notas explicativas de los responsables (funcionarios) sobre su estatus (razones del cumplimiento, incumplimiento o retraso).
  • Permitir a los responsables de los compromisos (funcionarios públicos) editar el conjunto de actividades puntuales (añadir nuevas o modificar otras) necesarias para cumplir con las metas del compromiso.
  • Permitir comentarios de la ciudadanía en general y respuestas de los responsables de los compromisos.